Tel: 96 317 10 20 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Proceso de fabricación del aluminio

Proceso de fabricación del aluminio

Para un mayorista de aluminio en Alicante, las características de fabricación de este metal son de vital importancia.

De símbolo Al y número atómico 13, el aluminio es un elemento químico, no soluble en agua, maleable y dúctil. Después del oxígeno y el silicio, es el elemento más abundante en la corteza terrestre.

Todo mayorista de aluminio en Alicante sabe que es un metal que destaca por su baja densidad y su alta capacidad de resistencia a la corrosión, lo cual le convierte en un componente vital en construcción, transporte y en la industria aeroespacial.

La bauxita es la materia prima mineral que contiene un 40-60 % de hidróxido de aluminio y de la cual se extrae el producto, que debido a su alta reactividad raramente está libre en la naturaleza.

El primer proceso de fabricación disgrega la bauxita mezclada con óxidos e hidróxidos, que a su vez mixturan con óxidos de otros metales y con sílice.

Una vez limpia la bauxita, se refina y reduce mediante procesos de lavado hasta conseguir alúmina (Al2O3), material rico en aluminio (20-30 % en masa) que se presenta en distintas formas hidróxidas. La utilización de los silicatos alumínicos que existen en carbones y arcillas es otra opción de refinado aunque de menor rendimiento (10-15 % en masa).

Dos son las fases de fabricación para obtener aluminio: el proceso Bayer y la electrolisis a partir de la bauxita. El primero tritura la bauxita y utiliza un lavado con solución caliente de hidróxido de sodio a alta presión y la electrolisis emplea sosa en un medio básico para disolver los compuestos.

La proporción media de fabricación industrial da como resultado que cuatro toneladas de bauxita producen dos de alúmina y, finalmente, una tonelada de aluminio.

El aluminio es básico en la fabricación de perfiles y estructuras para construcción, y en Comercial Felman, S. L sabemos muy bien cómo utilizarlo.

haz clic para copiar mailmail copiado