Tel: 96 317 10 20 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La Historia del aluminio

La Historia del aluminio

Como expertos especialistas en almacenes de aluminio en Valencia, hoy te vamos a contar la historia de este material con el trabajamos a diario y que tan bien conocemos. Se trata del aluminio. Así que, si no conoces sus antecedentes y cómo ha llegado a ser uno de los materiales más utilizados en diversas industrias, en nuestros días, quédate a leer este artículo.

Para empezar, diremos que, cuando hablamos de aluminio, estamos hablando del metal no férreo (es decir, que no proviene del hierro) más producido, en la actualidad, en todo el mundo. En nuestros almacenes de aluminio en Valencia conocemos su importancia a muchos niveles diferentes. Y es que, hoy en día, lo podemos encontrar en objetos tan cotidianos como el papel de aluminio, con el que envolvemos un bocadillo para la merienda, o la capa que cubre el interior de las latas de conserva.

Pero esto no siempre fue así y, hasta el siglo XIX, el aluminio era prácticamente un desconocido. El 'boom' que provocó un aumento considerable en su producción vino de la mano de la utilización en el mundo de la construcción. Fueron los avances en los campos de la física y química los que posibilitaron que, en el siglo XIX, se diese a conocer cada vez más. Esto era debido a que, anteriormente, las formas de extracción y separación eran muy costosas, lo que dificultaba usarlo en grandes cantidades.

Antes de ello, el aluminio se conocía como alumbre y era utilizado en ámbitos como la tintorería y medicina. En forma de sal doble, el alumbre era conocido únicamente para esos dos usos. Hoy en día, industrias tan importantes como la automovilística y aeronáutica lo emplean de forma habitual.

En Felman contamos con el aluminio de mejor calidad para tu hogar o empresa. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado