Tel: 96 317 10 20 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Curiosidades del aluminio

Curiosidades del aluminio

A cualquiera que los almacenes de aluminio en Valencia con arraigo, grandes conocedores de este material, les gustaría compartir contigo algunas curiosidades que están seguros de que te gustarán y divertirán.

Para empezar, el aluminio es uno de los metales más presentes en la tierra y, concretamente, el tercer elemento más abundante. Se extrae de un mineral que se llama bauxita porque fue descubierto en Lex Baux, en Francia, y fue aislado por primera vez en 1825 por Hans Christian Oersted. Se identifica porque es fuerte, duradero, flexible y ligero y a diferencia de otros metales, como por ejemplo la plata, no varían de color o de aspecto. Es resistente a la corrosión por el agua del mar y de múltiples productos químicos . Una curiosidad muy bonita es que cristaliza en forma cúbica. Se pueden hacer aleaciones muy interesantes con aluminio que se convierten en productos de fácil ensamblaje y fundición y permite todo tipo de acabados ¿Sabías que las plantas tienen aluminio? ¿Sabías que es un metal que puede reciclarse al 100%? Por ese motivo es importante ser respetuosos con su separación a la hora de desecharlo.

Además está presente en muchos sectores, no solo en la construcción: algunos transportes están hechos casi íntegramente de este metal plateado, como por ejemplo los aviones pero también en llantas, raíles y motores lo vemos presente y no olvidemos el sector eléctrico o en aplicaciones químicas. Y por último ¿sabías que tenemos una gran experiencia del tratamiento del aluminio siendo uno de los almacenes de aluminio en Valencia con más trayectoria en el sector?

Por eso puedes confiarnos tus proyectos con aluminio en Comercial Felman, S. L. Llevamos más de 40 años trabajando el aluminio y de nuestra experiencia hemos aprendido, sobre todo, a trabajar con precisión y rapidez para poder ofrecerte un producto de calidad y durabilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado